Abrimos nuestra propia sala de exposiciones

Abrimos nuestra propia sala de exposiciones

El restaurante Rincón de Pepe de Murcia refuerza su vocación cultural y ha creado la iniciativa ‘Rincón del Arte’ para mostrar en sus instalaciones el trabajo de artistas de diferentes disciplinas. Grupo Orenes utilizará como hilo conductor la gastronomía con el objetivo de combinar el proceso creativo de crear un plato o un menú con el que se realiza en pintura, escultura o fotografía. Esta unión se ha simbolizado durante la presentación con la elaboración por parte del chef, Ginés José Nicolás, de un cuadro comestible utilizando únicamente ingredientes de temporada.

“Grupo Orenes utilizará como hilo conductor la gastronomía con el objetivo de combinar el proceso creativo de crear un plato o un menú con el que se realiza en pintura, escultura o fotografía.”

Esta nueva etapa la abrirá Nicolás de Maya, cuyas obras se muestran desde hoy mismo. El pintor ha apadrinado el proyecto, en el que también ha participado Pedro Cano, acompañando a los máximos responsables de Grupo Orenes en un acto que ha estado presidido por la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola.

“El Rincón de Pepe es un exponente fundamental del arte gastronómico en la Región de Murcia. Unirlo con otras expresiones artísticas es, por tanto, un paso natural y nos permite contribuir a la difusión del trabajo de artistas murcianos, mientras ofrecemos un valor añadido a nuestros espacios creando un nuevo punto de atracción turística”, ha explicado Pedro García Cuestas, director de Relaciones Institucionales de Grupo Orenes, que integra esta acción dentro de su plan de responsabilidad social corporativa.

El programa previsto para este año se divide en cuatro estaciones artísticas. Cada una de ellas, estará protagonizada por un autor distinto. Su obra será seña gastronómica durante el tiempo que esté activa la exposición y estará asociada a una receta concreta. Los clientes y visitantes que se acerque hasta este lugar podrán ser partícipes de esa unión gastronómica-cultural.

Fuente: Murciaeconomia.com




Por favor, que no cunda el pánico

Esto no es un videojuego, ni Youtube y mucho menos una película de Netflix. Por favor, gira tu smartphone para ver el contenido de nuestra web de la mejor manera.